San Francisco del Rincón: Quieren trabajar en fábricas en lugar de ser campesinos.

Los hijos de productores en Purísima del Rincón prefieren ya no ser agricultores o ganaderos y se van al sector industrial.

Juan José López Ayala, miembro de la Asociación Ganadera, señaló que actualmente los descendientes de los campesinos ven un ambiente laboral más a modo en las empresas.

Lo anterior, debido a que hay condiciones que les han sido más atractivas como los pagos seguros, el transporte gratuito, contrario al campo, donde no es nada seguro, sino depende mucho del nivel de enfoque.

“Porque los empresarios mandan los autobuses a las comunidades y recogen a los obreros. Entonces, se les facilita trabajar en la fábrica, es cheque seguro”, comentó.

“Se requiere capacitación, nos falta aprender mucho para poderle dar solución a eso. Se vende el grano, los forrajes, se le vende a Jalisco, allá producen la leche, producen la carne y luego la compramos y la traemos para acá”.

El ganadero lamentó que a causa de lo anterior, actualmente otros estados como Jalisco, se han encargado de importar materia prima de Guanajuato para hacer productos, y volverlos a traer al estado, ya procesados.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s