Comparecencia del fiscal debió ser frente al pleno y todos los diputados del Congreso.

Los diputados locales de Morena señalaron que la comparecencia que tuvo el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre ante diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, tuvo que ser ante el Pleno y totalidad del los diputados del Congreso y no privada.

Mencionaron que el formato que se vuelve a dar con el fiscal general del Estado, que es el mismo que se dio con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, no sirvió, por lo que mostraron su rechazo ante la comparecencia privada que según se dio con los integrantes de la Junta de Gobierno.

Los diputados de Morena que se manifestaron en contra de la comparecencia privada fueron Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Gallardo, David Martínez y el coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Millán.

La diputada Alma Alcaraz indicó que entre otras cosas, el fiscal del Estado deberá de responder sobre el presupuesto y acciones que ha emprendido la Fiscalía de Guanajuato, por lo que reiteró que la comparecencia debería de ser pública y no con sus “cuates”. Los morenistas no asistieron al encuentro.

Finalmente los diputados de Morena, cuestionaron el trabajo que se ha emprendido por parte de la fiscalía desde 2009 a la fecha, ya que afirmaron que se incrementaron todos los tipos de delitos en Guanajuato, por lo que se tendría que responder con creces y no incrementando los delitos y el baño de sangre en la entidad.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s