Capacitación a policías debe ser permanente.

La secretaria de Gobierno del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que la capacitación a los cuerpos policiacos municipales debe de ser de permanente con el fin de que se garanticen los derechos humanos y con perspectiva de género.

Indicó que las corporaciones policiacas de los 46 municipios sostendrán cursos en derechos humanos, lo que se iniciará en los próximos meses y adelantó que se mantendrán de manera permanente. De hecho aseguró que habrá una capacitación próxima con personal de Amnistía Internacional.

Indicó que después de que se han dados casos donde se han vulnerado los derechos humanos de personas detenidas, no se deberán de volver a re victimizar, ni mucho menos una vulnerar de los derechos humanos, sobre todo en los casos con mujeres y menores de edad.

Sobre la situación de que la policía del municipio de León ha sido señalada en varias ocasiones por violentar los derechos humanos de ciudadanos, indicó que se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con el fin de que se deslinden responsabilidades.

Finalmente Libia García, mencionó que desde la propia Secretaría de Gobierno se ha impulsado la capacitación en derechos humanos en todas las corporaciones policiacas, tanto municipales como la estatal.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s