Revisar la legislación sobre los conducción de vehículos en estado de ebriedad.

El diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas señaló que se deberá de revisar el marco legislativo en los temas de seguridad vial y reforzar  la conciencia ciudadana sobre la conducción de vehículos de motor bajo los efectos del alcohol.

Señaló que el hecho de que un conductor que maneje en estado de ebriedad y que atropelle a alguien, se deberá de tomar con homicidio calificado en caso de provocarle la muerte e hizo referencia al caso del tránsito del municipio de León que fue atropellado el pasado fin de semana. 

El legislador del PAN puntualizó que no hace muchos años, se estableció como agravante en la ley, el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol, donde se determinó que el grado máximo de alcohol en la sangre, es de 4 miligramos.

Además, mencionó que cuando se trate de un agente vial que muere a causa de algún atropellamiento por parte de un conductor ebrio, se toma en cuenta como funcionario público en ejercicio de sus funciones lo que podría ameritas una pena máxima de hasta 60 años de prisión. 

Rolando Alcántar Rojas llamó a la conciencia, pues recalcó que la causa de muerte del agente vial de la ciudad de León, no podría tomarse como un accidente o percance vial, sino que se trató de un delito, pues puntualizó que el conducir bajo los efectos del alcohol, es un delito catalogado dentro del Código Penal de la entidad. 

Información. Iván Segoviano.

Foto. Tus Buenas Noticias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s