Colectivos de Búsqueda se reúnen con el Comité de la ONU.

En la entidad, no se tiene un número certero sobre el número de casos denunciados o de mujeres y niñas desaparecidas de Guanajuato, indicó la integrante del colectivo de personas desaparecidas Hasta Encontrarte, Bibiana Mendoza.

Sin embargo, dijo que hay preocupación por el número de mujeres que han desaparecido en la entidad, pues se cree que ellas podrían ser víctimas de trata. 

Puntualizó que en Guanajuato uno de los problemas a los que se enfrentan los colectivos, es que al momento de denunciar la desaparición, no se especifica el sexo, por lo que no se sabe a ciencia cierta, el número determinado y preciso del tema.

La integrante del colectivo Hasta Encontrarte al igual que integrantes de otros colectivos de la entidad y de los Estados de Aguascalientes y Zacatecas, sostuvieron una reunión con integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital del Estado, a quienes se les expusieron la problemática a la que se enfrentan las familias de personas desaparecidas. 

Resaltó que el acercamiento con la organización internacional permite a los colectivos recuperar la confianza en las instituciones y sobre todo que se puedan conocer desde la víctimas, las problemáticas que las afectan y buscan mecanismos para resolverlas. 

Finalmente, la integrante del colectivo de personas desaparecidas, señaló que entre los temas que se trataron en la reunión, además de exponer las situaciones con las que se enfrentan los colectivos, se trataron temas como la capacitación, temas de seguridad para las buscadoras, la crisis forense y la carencia de apoyos. 

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s