Presupuesto Nacional de Inversión Pública dirigido a 3 Proyectos Nacionales.

La entidad llegará a un acumulado de 30 mil millones de pesos que ha dejado de recibir de parte del Gobierno Federal durante los últimos tres años en los que ha encabezado la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reducción es comparada con los recursos que recibió el Gobierno de Guanajuato durante los primeros tres años de la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, explicó que el recorte de las particiones para el Estado de Guanajuato del total de la inversión pública, representa sólo el 0.29 por ciento, lo que se traduce en mil 500 millones de pesos pero indicó que el 97% de ese monto, se dirige para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

El diputado local, cuestionó que de todo el presupuesto nacional de inversión pública, esté dirigido a tres proyectos nacionales que son la construcción de la refinería en Dos Bocas en Tabasco, el tren maya en el sur del país y en el aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México.

El legislador mencionó que el tema de seguridad ha sido uno de los sectores que más se ha desprotegido con el retiro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG.

Finalmente, Zanella Huerta aseguró que las proyecciones del Gobierno Federal respecto al presupuesto son optimistas, sin embargo, consideró que existe la preocupación de que no se alcanzarán y por lo tanto se traducirán en menos recursos para los estados.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Es Lo Cotidiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s