Saquean instalaciones del Centro de Atención de niños especiales.

Daño irreversible les provocaron a 80 niños que reciben atención en la Asociación Civil Centro de Atención a niños con necesidades educativas especiales A.C. la cual cursan la primaria y reciben atención de equinoterapia, ya que la madrugada del martes las instalaciones fueron saqueadas robando material que es indispensable para que los niños se desarrollen de manera integral.

Erika Martínez Dorantes fundadora y directora destacó que para el centro este atraco es un daño terrible, debido a que atiende a niños con diversas discapacidades y el que no reciban esta atención es un retraso tanto en el aprendizaje como en la estimulación de ellos.

“Nos afecta muchísimo porque los niños que por ejemplo tienen convulsiones o que pierden información cuando no acuden a la equinoterapia, porque la gente no acaba de entender la importancia que tiene la equinoterapia en las personas con alguna discapacidad y para nosotros estar parados ahorita es retrasar el aprendizaje de los niños la estimulación”.

Recalcó la fundadora que esto también afecta en la pérdida de espacios en el plantel, debido a que los niños autistas que entran a la terapia multisensorial, presentarán daños tanto neurológicamente como emocionales, ya que requieren de más medicamentos o estarán ansiosos.

Por lo que 20 años de esfuerzo por parte de maestros, padres de familia y voluntarios, se disolvieron debido a que se robaron los artículos como tabletas, computadoras para estimulación visual, cañón para aula multisensorial, tres sillas de montar especiales para equinoterapia, radios de comunicación interna, el freno de la yegua, palas, carretillas, trinches y azadones para trabajos de la caballeriza que son indispensables para brindar los servicios.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro que sustenta a la Escuela de Educación Especial Ana Sullivan exhortó a los ciudadanos a que si observan o si les ofrecen algún artículo no lo compren, ya que contribuyen a que estos actos ilícitos se sigan cometiendo.

Por su parte realizarán la denuncia pertinente con las autoridades competentes, para que realicen la investigación correspondiente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s