Que siempre no: rechazan donación y van por el rescate del Parque Irekua en Irapuato.

El terreno que gobierno del estado donará al Municipio para ampliar el Parque Irekua iba a ser la sede del Consejo Estatal Agroalimentario. Sin embargo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que apostará al rescate y fortalecimiento del parque irapuatense.

“El Parque Irekua es un gran proyecto y hay que fortalecerlo, hay que verlo en positivo y encuentren qué más necesita para reforzar esa parte”, indicó el ejecutivo del estado, quien se mostró aliviado de que la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas siga su curso.

El gobernador comentó que ahora que el tema se destrabó, se podrá continuar el proceso de licitación, el cual en unos días deberá de lanzar la convocatoria y emitir el fallo, ya que es importante que este año quedara la adjudicación de la obra para poder cumplir con la ley y no perder el recurso.

“Yo estoy muy contento que se haya podido a través del diálogo que haya prevalecido la razón que era un tema que yo lo veía como un tema crítico, con mucho riesgo para la salud de Irapuato porque este hospital es muy importante”, compartió.

El terreno a incorporar al Irekua comentó que está a un lado del parque y fue solicitado por el Municipio como parte de las pláticas que se tienen con las ambientalistas y que apoyó que aceptaran las negociaciones.

Aunque señaló que el terreno iba a ser utilizado para construir las oficinas del Consejo Estatal Agroalimentario, dijo que se habló con ellos y estuvieron de acuerdo en que se les diera otro terreno, pues no tenían ellos problema en moverse y para el parque sería de mayor beneficio para su ampliación.

Anteriormente los ambientalistas se desistieron del amparo para la protección del Parque Irekua y dieron ‘luz verde’ para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, a cambio de la ampliación de al menos siete veces la superficie que sería afectada en el recinto ecológico y participar en las decisiones de planeación y cuidado ambiental en la ciudad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s