Buen Fin es más para negocios grandes; pequeños solo piden salir de la crisis.

Pequeños comerciantes como David Mandujano de la tienda de ropa La Estrella en el Centro de Salamanca, consideró que el Buen Fin que arrancó este día es más aprovechado por las tiendas de auto servicio, puesto que negocios como el de él tiene bajos precios todo el año, pero espera que a partir de esta fecha se incrementen las ventas. Sin embargo, el vicepresidente de la Canaco, Francisco Javier González Mijes espera un repunte importante en las ventas de los comercios establecidos.

“Los pequeños comercios lo que tratamos de hacer es mantener los precios bajos todo el año, no solo en esta temporada; los meses anteriores estuvieron bastante críticos (…) Aunque si se benefician un poco a los comercios pequeños, pero es más para las tiendas departamentales o que tienen la capacidad de manejar por ejemplo meses sin intereses o promociones más especiales; aunque los comercios como este tipo hacemos ofertas para el buen fin y ahí es donde si hay un pequeño incremento en las ventas”, dijo.

El comercio destacó que en el caso de los comercios como el que David Mandujano tiene mayores compradores de las comunidades rurales y se espera un incremento a partir de éste día y hasta el fin de año.

Por su parte el vicepresidente de la Canaco destacó que hasta al menos unos 340 comerciantes establecidos afiliados a este organismo participaran en el programa Buen Fin, “además estos están dados de alta en la plataforma donde ofrecen sus descuentos como lo hemos hecho año con año desde que se implementó este programa”.

Destacó que en este momento se está en una situación difícil económicamente hablando, pero se espera repunten las ventas y que se genere una derrama económica importante de entre unos 350 y 400 millones de pesos solo en Salamanca.

Sin embargo, apuntó que, de acuerdo a la ANTAD que agrupa a las tiendas departamentales, estas son las que capitalizan más estas promociones.

Dan banderazo a Buen Fin

En el corazón de León, autoridades de gobierno y empresarios dieron el banderazo oficial para el arranque de la décima primera edición del Buen Fin.

En un evento de escasos 10 minutos, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco-Servitur), Elizabeth Vargas, resaltó que esperan una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos que es una cifra similar al 2019.

Además, precisó que tan solo en la ciudad zapatera se inscribieron 5 mil negocios con promociones que estarán desde hoy hasta el 16 de noviembre.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s