Guanajuato, el Estado con más víctimas de atrocidades.

En lo que va del año, Guanajuato se mantiene como la entidad en donde ha habido más atrocidades, mismas que han dejado un total de 693 víctimas, según el último reporte publicado por la organización Causa en Común. 

De enero a octubre, en el país se han registrado en medios al menos 4 mil 527 atrocidades, las cuales son definidas por la asociación civil como aquellos actos en los que se usa la fuerza para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para asesinar a un alto número de personas, personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror. 

De la mencionada cantidad, el 11 por ciento (500) se presentaron en Guanajuato, estado que encabeza cinco de los 19 tipos de atrocidades que registra Causa en Común. 

Esas cinco categorías son: masacres, con 81; descuartizamientos, con 120 casos; calcinamientos, con 40; asesinatos de niños y adolescentes, con 48 , al igual que esclavitud y trata, en los que reporta dos casos. 

En el país, las atrocidades han dejado 6 mil 787 víctimas, de las cuales 693 (el 10.2 por ciento) se concentran en Guanajuato.   

Las otras dos entidades en donde ha habido una mayor cantidad de víctimas por este tipo de sucesos son Chihuahua, con 671; y Jalisco, con 569. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s