PEMEX: convocan a renovar dirigencia sindical de RIAMA.

La sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a la que pertenecen los obreros de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), elegirán a su nuevo dirigencia sindical el 16 de noviembre a través del voto que emitirán en tres casillas que se instalarán en las instalaciones de la planta y del Hospital Regional de Pemex.

Así se dio a conocer a través de la convocatoria que está firmada por el Secretario General de la sección 24 del STPRM,  Raúl Rodríguez Gutiérrez y por el secretario del interior y acuerdos Fernando Pacheco Martínez.

Se difundió entre los trabajadores petroleros éste jueves 4 de noviembre y se precisa que las nuevas autoridades sindicales que resulten electas estarán en vigor del 1º de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2024.

Con la difusión de esta convocatoria primero se instalará la Comisión Electoral Auxiliar; luego del 5 al 7 de noviembre se realizará el periodo de registro de planillas, el lunes 8 se informará si proceden las solicitudes de registro. 

En lo que será la segunda etapa del proceso, se realizará el periodo de campañas  que terminará el 14 de noviembre; la designación de funcionarios de casilla, acreditación de representantes de casilla, publicación del padrón. En la tercera etapa del proceso se contempla la jornada electoral el 16 de noviembre y ese mismo día se darán a conocer los resultados. 

En la convocatoria se establece que la Comisión Nacional Electoral designó a la Comisión Electoral Auxiliar de la sección 24 y estará conformada por Mario Alberto Tovar Mendoza, Alma Delia Blanco Arroyo y Francisco Valentín Espinoza García, quienes serán los responsables para llevar a cabo el proceso para elegir a la nueva dirigencia sindical de la sección 24. 

Las casillas de la jornada electoral del 16 de noviembre se ubicarán en el estacionamiento del acceso principal de la puerta 1, frente al consultorio de Riama; en el ex estacionamiento de bicicletas ubicado en el lado poniente de los rehiletes de la puerta 4 de acceso a la RIAMA y en el estacionamiento interno del Hospital Regional de Pemex y se recibirá el voto a partir de las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y serán los integrantes de la Comisión Electoral los que realicen el conteo de los votos  e informará de la planilla ganadora. 

Las elecciones a través del voto libre y secreto que se recogerá en urnas, se implementa por segunda ocasión para la elección de autoridades sindicales, dado que en el pasado la elección se realizaba a mano alzada en una asamblea, hoy los petroleros tendrán la libertad de elegir a  sus representantes sindicales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s