AMLO notifica al Senado que irá a NY para reunión en la ONU.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó al Senado que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará fuera de México el 8 y 9 de noviembre, ya que acudirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

En una misiva que envió a la Cámara alta, el secretario de Estado mencionó que el mandatario federal se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para revisar la relación y colaboración de México con la ONU.

“Una vez concluido el viaje del Presidente de la República, se enviará el informe correspondiente”, finalizó Adán Augusto López.

En otro documento, el encargado de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentía Martínez Garza, señaló que la participación del mandatario federal se debe a que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de noviembre.

Se agrega: “Se reitera que esta visita de trabajo a Naciones Unidas constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s