Inseguridad detiene inversiones: IMEF.

La inseguridad es un factor que por sí solo puede detener la llegada de inversiones a Guanajuato y a cualquier lugar del país, aseguró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Ángel García-Lascurain Valero. 

Tras participar en el foro del IMEF Bajío, sostuvo que la violencia resta certeza a los empresarios al momento de planear dónde invertir, y en puntos específicos de México ha inhibido por completo las inversiones, aunque no mencionó si es el caso de Guanajuato. 

El presidente nacional del IMEF destacó la decisión del Gobierno de Guanajuato de destinar recursos para otorgar a empresas liquidez y proteger así las fuentes de empleo, lo cual derivó en que la crisis económica por la covid tuviera un menor impacto en el estado en comparación con lo ocurrido a nivel nacional. 

Añadió que otro factor que permite proyectar que Guanajuato se recuperará más rápido que otros estados es la fuerte presencia de la industria automotriz, la cual va al alza a partir de la creciente demanda de unidades en Estados Unidos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s