Guanajuato, listo para clases presenciales al 100%: SEG.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, aseguró que el estado está listo para retornar por completo a las clases presenciales, pero subrayó que es una decisión que compete exclusivamente a las autoridades en materia de salud. 

Lo anterior, luego de que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estimara que para noviembre podría cumplirse la meta de que la totalidad de los alumnos regresen a las aulas. 

Al respecto, Hernández Meza destacó que en Guanajuato, solo 66 mil alumnos -que representan el 3.9 por ciento de la matrícula en el estado- siguen tomando clases a distancia, mientras que otros 203 mil tienen un esquema totalmente presencial y el resto están en formato híbrido. 

Sin embargo, subrayó que Guanajuato se ha distinguido por manejarse con cautela y que las condiciones epidemiológicas son muy diferentes en cada región del país, por lo que no se puede asegurar que en noviembre el estado retomará al 100 por ciento las actividades presenciales en planteles educativos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s