Ya no puede pasar nada más grave con los policías de Juventino, expresa Diego Sinhue.

Para el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato no hay nada más grave que tener policías que contribuyan con la delincuencia organizada pese a cobrar del erario.

Así lo declaró al ser cuestionado sobre si hay temor de que los elementos que fueron despedidos de la Policía Municipal de Juventino Rosas por presuntamente estar coludidos con la delincuencia organizada.

El gobernador, señaló que con base a los resultados de las investigaciones, aquellos elementos que fueron separados del cargo y no estén ligados a células criminales, podrán reincorporarse al servicio público.

Rodríguez Vallejo mencionó que hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha recibido ninguna otra solicitud para investigar a corporaciones policiales y separar del cargo a quienes tengan un nexo con las agrupaciones criminales.

Indicó que hay total apertura para apoyar a las administraciones municipales a reforzar la seguridad en sus respectivas regiones, muestra de ello es que en el próximo mes se entregarán nuevas patrullas a algunos municipios.

Luego de la disolución de la Policía Municipal de Juventino Rosas, una de las zonas donde la delincuencia ha recrudecido en el último año, la seguridad quedó a cargo de las fuerzas estatales y federales.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s