Con el nuevo proceso de licitación se agilizan las obras en Guanajuato.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió que con el nuevo sistema de licitación de obras públicas, se agiliza la ejecución de importantes proyectos viales en la entidad.

En entrevista, Rodríguez Vallejo mencionó que en la actualidad, las empresas constructoras a cargo de las obras públicas, solventan con sus propios recursos la construcción de proyectos, ya cuando las finalizan el estado liquida los gastos.

Dijo que con esta metodología las empresas constructoras terminan con mayor rapidez los proyectos, pues así evitan un incremento de intereses en los créditos que solicitan para poder solventar los gastos de ejecución.

Sin embargo, el Ejecutivo del estado reconoció que con esta logística para la ejecución de obras, deja sin oportunidad de participación en las licitaciones a las empresas de menor poder económico.

Para solucionar esta problemática, Rodríguez Vallejo apuntó que se acordó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el permitir asociaciones de las pequeñas empresas para que puedan acceder a importantes proyectos de obra pública.

Lo anterior lo informó luego de inaugurar la segunda etapa del puente elevado de la glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, cuyo costo total superó los 250 millones de pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s