Que Cabeza de Vaca de cuentas de la inseguridad a los Guanajuatenses.

Yulma Rocha Aguilar, diputada local por el PRI, exigió al secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la crisis de inseguridad que ha recrudecido en Guanajuato en los últimos días.

En distintos municipios del estado, desde el sábado se han registrado múltiples ataques armados, los cuales han dejado un saldo de más de 50 fallecidos, entre ellos un policía en la ciudad de León.

Al respecto, la priista señaló que Cabeza de Vaca debe rendir cuentas sobre el por qué la estrategia de seguridad no ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva en Guanajuato, por lo que solicitó su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Rocha Aguilar cuestionó por qué el estado disolvió a la policía de Juventino Rosas al despedir a más de cien policías y permitir que sean las fuerzas federales las que se encarguen de vigilar la región.

Agregó que el secretario de Seguridad debe responder por el hecho de que no hay denuncias en contra de los elementos policiales despedidos que supuestamente están ligados a células delictivas.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. News San Miguel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s