Desaparece Nueva Alianza como Partido Político.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato hizo oficial la desaparición  del Partido Nueva Alianza como institución política al no reunir los votos necesarios en las elecciones del pasado 6 de junio.

Este miércoles en sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Consejo General oficializó la conclusión del proceso electoral 2020-2021, en el cual el Partido Acción Nacional obtuvo la mayoría tanto en ayuntamientos como en las diputaciones locales.

El presidente interino del Consejo, Antonio Ortiz Hernández dio a conocer que al no obtener el tres por ciento de los votos de la lista nominal, además de no poder acceder a representación en el Parlamento local, Nueva Alianza tampoco podrá participar en las próximas elecciones ni tener representación en el IEEG.

El todavía representante de Nueva Alianza, Dante Franco Hernández, reconoció el trabajo realizado por el IEEG para permitir la participación de Nueva Alianza en los procesos de 2012 a 2021.

También agradeció a la ciudadanía que comulga con la ideología de Nueva Alianza, los cuales manifestaron su apoyo hacia los candidatos del partido político en las casillas.

Aunque otros cinco partidos, PRD Fuerza por México, PT, Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario; no obtuvieron el 3 por ciento de los votos, mantuvieron el registro federal y podrán continuar en operaciones como institución política, pero sin acceso al financiamiento público estatal.

Nueva Alianza Guanajuato pierde el registro pese a que mantuvo la alcaldía del municipio de Villagrán con la elección consecutiva de Juan Lara Mendoza.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s