Fallecen por cáncer de mama 350 Guanajuatenses al año.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, informó que anualmente, en Guanajuato al menos 350 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de mama.

La mañana de este martes, en el teatro Juárez de Guanajuato capital, autoridades municipales y estatales conmemoraron el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Mencionó que en lo que va del año, debido al distanciamiento obligado por la emergencia sanitaria solamente se han realizado 35 mil exploraciones de senos.

Apuntó que en muchos de los casos las mujeres acuden a solicitar atención médica cuando presentan un cáncer avanzado, lo que provoca que 350 mujeres pierdan la vida al año.

El funcionario estatal refirió que el cáncer de mama también afecta a los hombres, incluso en la ciudad de León se da atención a tres pacientes que se encuentran en diagnóstico.

Daniel Díaz comentó que en días anteriores, para combatir el cáncer de mama, el Gobierno del estado adquirió ocho nuevos mastógrafos, con los cuales se ofrecen 17 aparatos para las guanajuatenses en diversos municipios.

Díaz Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros de salud para realizarse exploraciones de manera constante, para que de esta manera se pueda combatir al cáncer de mama.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s