SIMAPAS acuerda proteger situación de agua en SMA durante proyectos.

El nuevo presidente del consejo del Simapas, Luis Manuel Orozco Arroyo dijo que ya tuvo acuerdos con el alcalde para no entregar ninguna factibilidad a desarrollos hasta no presentar un informe de la situación del agua en la ciudad.

Orozco Arroyo quien fue nombrado presidente del consejo, un día antes de que terminara la administración 2018-2021, dijo que San Miguel tiene un organismo operador bueno, sano. “Nos lo entregaron con números negros, con proyectos y obras en ejecución. Tiene solvencia en salud financiera y es auto sustentable”.

Dijo que el sistema es parte de la administración municipal y que tiene que trabajar con la administración  “debo aclarar que el consejo no tiene capacidad de privatizarse, es un rumor que se fue corriendo; además. No se puede privatizar lo que funciona bien“.

Señaló que el alcalde Mauricio Trejo les pidió información sobre las obras en proceso y los datos financieros. “Nosotros como organismo descentralizado tenemos que seguir las directrices del gobierno municipal y eso es atender las inquietudes del alcalde”.

De esa reunión, el funcionario municipal reveló que el acuerdo es que  habrá más factibilidades por el momento hasta en tanto no se valide y se platique con el alcalde respecto a que haya suficiencia de agua. “Le vamos a presentar los números de cómo están los pozos y la situación del acuaférico así como la cantidad de agua que tenemos. La preocupación del alcalde es que cuando se le da factibilidad a un desarrollo hay que garantizarle el agua para toda la vida y es una preocupación muy válida y también es nuestra”.

También acordaron que cuando haya proyectos que tengan afectaciones en la vía pública, se harán en conjunto con la dirección de obras públicas y los vecinos.

Otro acuerdo es no hacer obras desde el viernes a las 4:00 de la tarde, hasta el lunes, para darle prioridad al turismo.

Además, este jueves el nuevo Consejo Directivo del SAPASMA con integrantes del nuevo gobierno municipal en la que se trataron temas como el programa de obras,  la ampliación de la planta tratadora,  el acuaférico Ignacio Allende, el centro de control y monitoreo, así como las obras en proceso y los proyectos a futuro.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s