Septeto Santiaguero llenará de son cubano al Cervantino.

Desde Santiago de Cuba llega El Septeto Santiaguero por primera vez al Festival Internacional Cervantino en su cuadragésima novena edición.

El ganador del Grammy Latino, Fernando Dewar Webster se presentará por primera vez en el FIC y lo hará a lado de su Septeto Santiaguero, y expresó sentirse emocionados por estarse presentando para todos los mexicanos y en especial de ver tanto compatriota.

«Estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado, además estamos muy halagados, comprometidos con esta generación cubana que se estará presentando en este festival”, dijo el líder de la agrupación.

Los originarios de Santiago de cuba son uno de los principales exponentes de música cubana, pasando por géneros como el son montuno, la guaracha, el bolero, el guaguancó-son, changüí, el danzón y la cumbia-son.

La agrupación ya cuenta con once discos grabados durante sus 26 años de trayectoria los cuales les han hecho merecedores de dos premios Grammys Latino.

El Septeto Santiaguero se presentará este año en el Festival Internacional Cervantino sobre el escenario de la Alhóndiga de Granaditas este viernes 15 de octubre, en punto de las ocho de la noche.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s