Ladrones roban tubería de asilo en Irapuato; MP dificulta denuncia.

Me dijo un señor que para poner una denuncia usted tiene que tener pruebas y señalar a uno o unos de los presuntos responsables”, fue la respuesta que recibió la directora de la casa hogar “La Paz”, María Paz Zúñiga, al intentar presentar una denuncia en una agencia del Ministerio Público por el robo de aproximadamente 95 metros de tubería de cobre y llaves del asilo.

La encargada además pidió la ayuda de la población para rehabilitar la instalación hidráulica, puesto que desde el sábado pasado carecen de agua para los 56 adultos mayores, 6 religiosas y 10 auxiliares que viven en el lugar.

El sábado por la tarde una de las 6 religiosas que atienden a los 56 abuelitos de la casa hogar “La Paz”, informó a la directora María Paz Zúñiga, que no había agua y ello complicaba las actividades del lugar. Durante el fin de semana las religiosas y 10 auxiliares trataron de ahorrar el poco líquido.

Fue hasta el lunes pasado cuando el hombre que se encarga del mantenimiento del inmueble confirmó que el servicio se interrumpió porque se robaron aproximadamente 95 metros de la tubería de cobre y llaves, ubicadas en la azotea.

“No supimos a que hora fue ni como, la verdad es que no tenemos el dinero suficiente para repararlo, ahorita estamos acarreando agua de una manguera para que halla en los baños, pero definitivamente sí estamos en un problema muy serio”.

La directora del asilo de ancianos acudió el mismo lunes a una agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia por el hurto. Posteriormente agentes ministeriales acudieron a la casa hogar, subieron a la azotea donde confirmaron el faltante de la tubería, pero advirtieron que la denuncia no procedería.

“Me dijo un señor para poner una denuncia usted tiene que tener pruebas y señalar a uno o unos de los presuntos responsables, ellos recabaron la evidencia, pero yo no tengo como acusar a alguien porque no vimos ni escuchamos nada, supongo que fue alguien que ya había venido porque cerraron las llaves para que no se tirara el agua, los únicos que suben a la azotea es el del gas que viene cada mes, en enero pasado se realizó la impermeabilización pero fue gente de Salamanca”, comentó la directora del asilo de ancianos.

El presupuesto para la reparación de la tubería es de entre 15 mil y 18 mil pesos, dinero que no tiene el asilo de ancianos. Por ello María Paz Zúñiga, pidió la ayuda de la población.

“Probablemente en la ferretería donde siempre compramos nos fíen el material que ya no sería de cobre para final de mes, no se como le voy a hacer pero vamos a pagar… Ojalá que nos ayuden con esto ya sea con dinero o con material”.

Las personas interesadas en ayudar a la casa hogar La Paz se pueden comunicar al número telefónico 462 626 00 35.

Amenazados por Covid

Por si fuera poco, la casa hogar ‘La Paz’ también tuvo que cerrar sus puertas por segunda vez en lo que va de la pandemia pues un contagio en uno de sus auxiliares y la sospecha de otro en uno de los residentes, activó las alertas del personal que ya en febrero perdió a 3 adultos mayores por la enfermedad.

Además la situación se complica pues dos de los 56 adultos mayores que albergan no cuentan con ninguna de las vacunas al carecer de acta de nacimiento y CURP.

“La Casa Hogar protege a los residentes mayores y por decreto oficial sanitario se prohíben visitas hasta nuevo aviso. Atentamente la Dirección”, señala un aviso colocado en la puerta de acceso del asilo de ancianos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s