Todavía no se sabe si habrá apoyo estatal para la logística del FIC.

Con el Festival Internacional Cervantino en puerta, todavía no hay certeza sobre los recursos que destinará el Gobierno del Estado para apoyar al embellecimiento de la capital guanajuatense, informó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

A un día de que inicie la llamada “Fiesta del Espíritu”, Navarro Saldaña recordó que se solicitó al Gobierno del estado 20 millones de pesos para el pago de horas extras a policías y personal de limpia, así como embellecer a la ciudad.

Alejandro Navarro dio a conocer que todavía no tiene respuesta sobre la llegada del recurso, pero en caso de que se concrete y si quedan algunos remanentes, éstos se destinarán a la compra de uniformes policiales.

Por otra parte, Alejandro Navarro sostuvo que para la edición 49 del Cervantino queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública para evitar pleitos y desmanes.

Agregó que de las principales causas por las que se determinó prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, es que los turistas dejan más basura en las calles, además esta medida permitirá fomentar el consumo en bares y restaurantes.

La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García indicó que la multa por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública puede ir de los 500  los cuatro mil pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s