Se recuperan 43 mil empleos que se perdieron en la pandemia.

La buena reactivación económica ha permitido que en Guanajuato se recuperen 43 mil de los 50 mil empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo informó el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, quien detalló que Guanajuato se ha convertido en un referente nacional debido a la rápida recuperación de empleos.

Expuso que es la industria del calzado uno de los giros en donde falta recuperar empleos, pero el regreso a clases presenciales y eventos como Sapica, pueden fomentar una pronta mejora económica para este sector.

El funcionario estatal  mencionó que desde su competencia, la dependencia a su cargo ha desarrollado programas para que las y los guanajuatenses puedan emprender sus negocios.

Alfaro Gómez pronosticó que debido a los eventos que se presentarán en Guanajuato en el último semestre, para diciembre se podrían recuperar los 50 mil empleos perdidos en la pandemia.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la pérdida de los 50 mil empleos representó una caída del seis por ciento en el Producto Interno Bruto del Estado durante 2020.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s