Moderniza Gobierno Municipal Estadio de Futbol José María “CAPI” Correa.

Como ejemplo de que el Gobierno Municipal 2018-2021 aportó verdaderamente por el deporte, se modernizó el Estadio Municipal de Futbol José María “Capi” Correa Téllez.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, enalteció estos trabajos profesionales que dignificaron este espacio deportivo con calidad internacional y que ha visto consolidarse como un emblema de San Miguel a 30 años de su construcción.

“Me siento muy orgulloso. Mi abuelo era Procurador del Estado y me invitó a inaugurar este estadio. Hace 16 años decidimos ponerle al estadio municipal en nombre del “Capi” Correa. Es un estadio de Primera División, porque eso es lo que se merece San Miguel de Allende”, expresó el alcalde.

Como agradecimiento por llevar el nombre del “Capi” Correa en lo más alto, sus familiares presentes agradecieron al Municipio por honrar su memoria y dignificar este recinto deportivo. En este sentido, su nieto Santiago Correa Arroyo expresó que “hemos visto un gran compromiso de esta Administración. Este estadio es digno de la Mejor Ciudad del Mundo. Mi abuelo fue un importante promotor deportivo. Muchas gracias”.

Al evento también asistieron los familiares José Jesús Correa Yáñez, José Correa Yáñez, Amparo Correa Yáñez, Francisco Gerardo Correa Yáñez y Melissa Navidad Correa.

Destacando una inversión por más de 25 millones de pesos entre el Municipio y Gobierno del Estado, el director de Infraestructura Deportiva de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), Juan Pablo Pérez Beltrán, resaltó que estos son espacios dignos para la convivencia, lejos de conductas nocivas, por lo que agradeció al alcalde por su compromiso y colaboración.

“Una juventud sana es la mejor apuesta. Hay talento y hay que impulsarlo. Gracias a San Miguel de Allende, gracias al presidente Luis Alberto, porque se dignificó este espacio”, dijo el funcionario estatal.

Tras develar la placa conmemorativa de esta modernización, las autoridades presentes, varios representantes de la comunidad deportiva, funcionarios municipales y estatales recorrieron las nuevas instalaciones.

“Le apostamos como nunca al deporte, la cultura, la seguridad. Aquí, más que pesos y centavos, invertimos el corazón y el amor a San Miguel. Quiero darles las gracias de todo corazón. Hoy San Miguel de Allende está muchísimo mejor y este estadio lo comprueba. ¡Muchas Gracias!”.

Modernización:

  • Cancha en pasto sintético
  • Pista de atletismo con 3 carriles
  • Techumbre en gradas
  • Vestidores (equipo local, visitantes y árbitros)
  • Sanitarios
  • Fachada
  • Portones de acceso
  • Restauración de gradas
  • Pintura

Historia:

Fue entre 1983 y 1985, durante el periodo del presidente Luis Ferro de la Sota cuando se construyó el denominado “Estadio Municipal”.

Posteriormente, en la primera administración del presidente Luis Alberto Villarreal, el 14 de junio del 2005 con votación unánime del H. Ayuntamiento, se le dio el nombre de Estadio Municipal de Fútbol José María “Capi” Correa Téllez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s