Recortes en el Estado estarán concretos en Diciembre.

Los recortes de personal que hará el Gobierno del Estado para ahorrar recursos, se concretarían antes de que culmine el año, informó el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda.

Con el objetivo de disminuir gastos y hacer una administración eficiente ante el nuevo recorte presupuestal que se prevé para el estado por parte de la Federación, el Gobierno del Estado anunció con anterioridad que desaparecerán poco más de 800 plazas.

En entrevista, Salgado Banda lamentó que debido a los recortes presupuestales federales, en Guanajuato se haya tenido que llegar a esta alternativa para disminuir costos.

Comentó que por el momento se analiza cuales serán las áreas donde se llevarán a cabo los recortes de personal, pero se espera que en diciembre ya se tenga concretado cuales plazas desaparecerán.

Salgado Banda mencionó que las bajas en la administración estatal podrían ser desde los trabajadores con los salarios más bajos, hasta aquellos funcionarios de primer nivel que cuyos sueldos representan mayor gasto.

A mediados de año se registraron los primeros recortes de personal en la administración estatal, con el despido del personal de la guardería del DIF de Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s