Hay que ver qué Programas merecen tener más recurso.

Rolando Alcántar Rojas, diputado local del  PAN, declaró que desde el Congreso del Estado se debe analizar qué programas estatales han tenido un impacto favorable para la ciudadanía, a fin de determinar cuáles merecen ser beneficiados con más recursos en el Presupuesto de Egresos 2022.

En entrevista, Alcántar Rojas expuso que pese a los recortes presupuestales que la Federación ha hecho para Guanajuato, los programas del Gobierno del Estado no tienen por qué verse afectados.

Sin embargo se debe tomar en cuenta cuáles son los que han generado mejores condiciones de vida para los guanajuatenses y así brindarles mayor recurso sin dejar de lado las principales necesidades de la sociedad.

El panista mencionó que los ejes de seguridad, educación, salud y el fomento de microempresas son algunos de los temas que más recursos reciban en el Presupuesto de Egresos.

Además, Rolando Alcántar adelantó que para un desarrollo integral de Guanajuato, también se debe garantizar el cuidado del medio ambiente con el impulso del uso de las energías limpias.

De 2019 a la fecha, el Gobierno Federal ha reducido en más de 20 mil millones de pesos el recurso para Guanajuato, un de los estados donde los resultados electorales no han favorecido a Morena.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s