En Noviembre INE realizará consulta infantil y juvenil.

En noviembre se llevará a cabo la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil en Guanajuato, en la cual podrán participar cerca de 2 millones de niños, jóvenes y adolescentes para expresar sus inquietudes sobre el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos. 

Los guanajuatenses de entre 3 y 17 años podrán participar en este ejercicio de forma digital durante todo el mes, y quienes no tengan acceso a internet, podrán hacerlo a través de las 990 casillas que estarán abiertas del 16 al 22 de noviembre; 900 estarán en escuelas y 90 en espacios como centros de rehabilitación o correccionales. 

El presidente del Consejo Local del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso, indicó que el objetivo primordial, además de fomentar la participación ciudadana en los menores, es que los resultados de la consulta sirvan como insumos para implementar acciones y programas en instituciones gubernamentales, académicas y organismos de la sociedad civil. 

Cada año participan cerca del 22 por ciento de la población objetivo de la consulta, y los resultados serán dados a conocer en diciembre. Posteriormente, en marzo, se realizarán mesas de trabajo con distintos sectores de la sociedad para analizar las inquietudes y líneas de trabajo que se desprendan de ella. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. INE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s