Se retrasa un mes el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El nuevo sistema de justicia laboral comenzará entrará en vigor a partir del 3 de noviembre y no el primero de octubre como se tenía contemplado, informó el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz.

Tinajero Muñoz explicó que el Consejo para la Implementación del nuevo sistema de justicia laboral, determinó que los juzgados laborales de 13 estados, entre ellos Guanajuato, comiencen a operar durante segunda fase, que inicia a partir del 3 de noviembre.

Héctor Tinajero aseguró que el Poder Judicial de Guanajuato tenía todo preparado para arrancar con el nuevo sistema de justicia laboral el primero de octubre, pero deberán esperar  los ordenamientos federales.

Tinajero Muñoz mencionó que debido a la determinación federal, las juntas de conciliación y arbitraje podrán abrir expedientes hasta el próximo 2 de noviembre.

Agregó que las juntas  de conciliación seguirán en funciones hasta que resuelvan todos los casos, pues ninguno de sus expedientes será remitido al Poder Judicial.

Para acondicionar los cuatro juzgados en materia laboral, el Poder Judicial del Guanajuato erogó 237 millones de pesos, además se contempla un gasto anual de 70 millones de pesos para su funcionamiento.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s