Los Policías no pueden estar sobre cada Ciudadano para evitar ataques explosivos, comenta Rolando Alcántar.

El diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas, consideró que para evitar más ataques explosivos, se debe trabajar en la prevención, pues los policías no pueden vigilar de manera personal a cada ciudadano.

Así lo declaró luego de que la mañana del domingo se localizó una bomba casera en un terreno baldía de Purísima del Rincón, sin mencionar el lamentable ataque con explosivos a un bar de Salamanca que dejó un saldo de dos personas sin vida y cinco lesionadas hace una semana.

Sobre el tema, Rolando Alcántar Rojas comentó que es difícil controlar la conducta de cada ciudadano, por lo que es vital trabajar la prevención y dar seguimiento a los protocolos de atención establecidos cuando hay explosivos de por medio.

Indicó que si bien las policías municipales son el primer respondiente de los ciudadanos, es competencia de las corporaciones federales atender el tema de explosivos, por lo que hay que reforzar la comunicación entre los tres órdenes de gobierno.

Rolando Alcántar reconoció que a lo largo de la historia de Guanajuato, se han asegurado artefactos explosivos en la entidad, pero debido al hecho ocurrido en Salamanca y el hallazgo en Purísima del Rincón, se han encendido las alarmas en la entidad.

A una semana de que se perpetró el ataque de Salamanca, las autoridades federales no han dado a conocer cuáles fueron los productos que se utilizaron para fabricar el artefacto, mismo caso con el dispositivo localizado en Purísima del Rincón.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s