Coordinación y reacción rápida, los compromisos de la SSP con la IP de Salamanca.

Líderes empresariales de Salamanca acordaron con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reforzar las acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender el tema de inseguridad que aqueja a los salmantinos.

En el encuentro, se comprometieron a buscar esquemas para que las denuncias en casos graves como las extorsiones sean más rápidas y se garantice la secrecía, además de que se ofrecerán cursos para saber cómo reaccionar.

Raymundo Gómez García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que a este encuentro acudieron representantes de la CANIRAC, del Observatorio Ciudadano; de AMEXME, del colegio de Arquitectos, de la CMIC y de Innovación e Investigación Empresarial, así como el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, Gerardo Arredondo Hernández.

“Ofrecimos reforzar el observatorio ciudadano, pero pedimos que se establezcan las mesas de seguridad donde participan los 3 órdenes de gobierno, por ello necesitamos de su También se están gestionando cursos, sobre todo de prevención de cómo actuar en el tema de extorsión, prevención del delito y de diversa índole; por ello nos estamos organizando para tener una actividad más constante como sociedad civil organizada ”, precisó.

Quedamos que el secretario de seguridad se va a reunir con el alcalde electo, César Prieto Gallardo y luego se hará una reunión conjunta, el alcalde, la administración y los empresarios para sincronizar el cómo aportar y echarle montón a este tema tan relevante que es la seguridad y que tanto nos preocupa.

Por ejemplo, se habló del tema del sistema de emergencias 911 y que lo coordina el municipio pero en su momento se tiene que capacitar y certificar a los operadores, porque hasta este momento no están certificados y otra serie de accione.

“Además es importante que el alcalde electo César Priego Gallardo tome posesión y nos presente un equipo de trabajo y que los empresarios apoyen en esa sincronización donde la sociedad civil juega un papel importante. Reiteró que juntos han logrado una gran unión, un gran frente, para buscar la seguridad”, concluyó.

Los taxistas de la ciudad han acordado cancelar los envíos de paqueterías, luego del ataque explosivo en la Barra 1604, así lo informó Antonio Lanuza Ruiz, presidente de Taxi Ejecutivo.

Admitió que en este momento los taxistas están trabajando con temor, pero no pueden dejar de trabajar, pues son hechos que están fuera de su alcance. Dijo que para los taxistas no es su fuerte la entrega de paquetería, pero si era un servicio que se prestaba y representaba un ingreso.

Mencionó algunas de las precauciones que toman, por ejemplo, para servicios como foráneos se les pide la credencial de elector.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s