Contradice Navarro a la ideología Panista y se pronuncia a favor de los matrimonios igualitarios.

Al asegurar que los matrimonios igualitarios se deben aprobar en Guanajuato para que así se puedan celebrar bodas en la capital, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, antepuso la generación de ingresos económicos antes de la ideología de conservar a la familia convencional del PAN, partido que lo ha abanderado en sus cargos públicos.

En entrevista, aunque no contempla una iniciativa  como Ayuntamiento ante el Congreso del Estado para impulsar los matrimonios igualitarios en Guanajuato, consideró que es necesario que en la entidad ya se apruebe la unión civil entre personas del mismo sexo.

Alejandro Navarro, quien también es empresario hotelero, expuso que la aprobación de matrimonios igualitarios permitirá que en la capital se puedan llevar a cabo ceremonias de unión civil homosexual, y que de esta manera, los empresarios turísticos  y planeadores de bodas puedan obtener ingresos.

Cabe mencionar que hace dos legislaturas, cuando Alejandro Navarro fue diputado local, también se presentaron iniciativas para permitir los matrimonios igualitarios por partidos de oposición, sin embargo la mayoría panista se resistió a legislar en la materia.

Cuestionado sobre el porqué no impulsó los matrimonios homosexuales desde el Legislativo local, Navarro Saldaña dijo que como alcalde,  ha tenido una visión diferente de las necesidades de las personas a comparación de cuando fue diputado.

Aunque en varios estados de México los matrimonios igualitarios son permitidos, en Guanajuato, donde desde hace 30 años el PAN mantiene el gobierno estatal y la mayoría en el Congreso local, ha habido un hermetismo total por discutir en comisiones las iniciativas para permitir la unión civil entre personas del mismo sexo.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s