En dos años firman 36 Municipios FOMUN.

Desde 2019, solo 36 municipios han firmado el convenio de colaboración con el Gobierno del estado para acceder al Fondo de Fomento Municipal, informó Marisol Ruenes Torres, titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

El Fondo de Fomento Municipal, cuyo fin es trabajar coordinadamente para recaudar los impuestos estatales, permite a los municipios acceder a recursos de libre disposición, cuyo monto distribuido desde 2019 es de 960 millones de pesos, precisó la Ruenes Torres.

Pese a los beneficios, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Dolores Hidalgo, Pueblo Nuevo, San Felipe, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarandacuao y Villagrán no han firmado el convenio de colaboración para impuestos estatales.

La funcionaria estatal precisó que con la firma de este convenio, los municipios pueden tener incentivos fiscales en materia vehicular, de alcoholes y hospedaje, además de fortalecer la recaudación del Impuesto Predial.

Marisol Ruenes, señaló que a partir del 10 de octubre, se llevarán a cabo mesas de trabajo para que los nuevos gobiernos municipales tengan conocimiento de los beneficios de firmar el convenio.

Lo anterior lo expuso durante su participación en la Junta de Enlace en Materia Financiera, celebrada este jueves en las instalaciones del Congreso del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s