Arranca Feria del Alfeñique 2021 en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato.

Comerciantes y artesanos de alfeñiques podrán ofertar sus productos en la Feria del Alfeñique 2021 que inició este jueves. 200 comerciantes se instalaron en la explanada y estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, (PCP), donde se evitará aglomeraciones de personas para prevenir contagios por coronavirus y ambulantaje en las inmediaciones.

Para preservar la tradición del día de muertos y dar la oportunidad a comerciantes y artesanos de que recuperen sus inversiones, este jueves inició la Feria del Alfeñique en la PCP.

Daniel León Morales, director de Mercados, informó que para esta edición se autorizó la instalación de 200 comerciantes de alfeñiques, dulces típicos y disfraces entre otros artículos propios de la temporada.

“No es el acomodo normal de temporada es un formato distinto, por eso lo llamamos Feria del alfeñique, para no trastocar lo que es el acomodo ordinario entonces de ahí empezamos con el tema de seguridad con este formato tenemos más lugares, es más o amplio, nos extenderemos hasta el estacionamiento”.

En cumplimiento a los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por Covid-19, se dispusieron 9 accesos y el aforo de personas estará limitado a fin de evitar las aglomeraciones que se registraron el año pasado durante esta temporada comercial.

“Las personas deberán acudir con su cubrebocas, se les tomará la temperatura y se les brindará alcohol en gel, lo que pretendemos es que se cumplan todas las medidas, el aforo permitido es de 200 personas”.

León Morales, dijo que inspectores de mercados se encargarán de vigilar que se respeten las medidas anticovid e implementarán un operativo en las inmediaciones de la PCP porque no se permitirá la presencia de comerciantes ambulantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s