Alcaldesa entregará buenas cuentas en materia de seguridad, afirma Simental.

A unas horas de que la alcaldesa Elvira Paniagua, presente su Tercer -y último- Informe de Gobierno, Miguel Ángel Simental aseguró que, en materia de seguridad, entregará buenas cuentas, pues han disminuido los delitos del fuero común, además de que se han logrado varias detenciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó la operatividad que tiene actualmente la Policía Municipal y el trabajo de los elementos que conforman la corporación, que desde que él asumió el cargo –en diciembre del 2019-, no han dado tregua y se han enfrentado a los delincuentes.

“En seguridad se ha bajado el índice a robo a vehículo, robos de vehículos de carga. Hoy por hoy se lleva una excelente coordinación con los diferentes órdenes de gobierno (…) es algo que se ha logrado en lo que va de este año, se lleva un control total por sectores, lo que no existía, la operación a diferencia del año pasado”, afirmó.

Simental destacó que los logros se deben a la estrategia que se ha implementado por los mandos de la Policía Municipal.

Continuidad incierta

La alcaldesa Elvira Paniagua, señaló que se ha ido bajando el índice delictivo y recomendó al alcalde electo Javier Mendoza Márquez, que deje a Simental para darle continuidad al trabajo que ya se ha hecho en materia de seguridad.

Sin embargo, al momento Javier Mendoza no ha definido quién ocupará esta secretaría y por el contrario ha trascendido que probablemente no repita en el cargo.

Al respecto, Miguel ángel Simental señaló que aún no sabe si se quedará como secretario de Seguridad Ciudadana, pero aceptó que sí tiene otras propuestas para ocupar ese cargo en otros municipios.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s