Inauguran laboratorio para la industria 4.0.

La Universidad Ibero León, en conjunto con autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha el Laboratorio de Innovación enfocado en el desarrollo de habilidades para la industria 4.0. 

Este espacio, ubicado en las instalaciones del plantel educativo, fue construido con una inversión de 18 millones de pesos aportados por el Gobierno municipal, el estatal y la propia universidad. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que no solo servirá para instruir a alumnos de ingeniería en robótica, sino también para capacitar a trabajadores de empresas del ramo automotriz y aeronáutico, principalmente. 

Asimismo, las empresas podrán poner a prueba nuevos procesos antes de implementarlos en sus fábricas. 

Las áreas que se estudiarán y pondrán en práctica en este laboratorio son robótica, visión artificial, automatización e interconexión de sistemas a la nube. 

El director del Parque IberoInnovación, Juan Flores Pelcastre, explicó que a través de este laboratorio se pretende optimizar los procesos de manufactura, no solo de la industria aeronáutica y automotriz, sino de otros sectores también.   

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s