Ahora descarta Sinhue ataque terrorista.

Luego de que el lunes afirmara que fue un ataque terrorista, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aclaró que el crimen ocurrido al exterior de un restaurante Salamanca se trató en realidad de un ataque dirigido en particular hacia las dos víctimas y perpetrado con un artefacto explosivo. 

En entrevista, comentó que la Fiscalía local investigará el asesinato de Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y socio del restaurante “Barra 1604”, respectivamente, mientras que la FGR abordará lo que concierne al uso de un explosivo en el doble homicidio.  

Reiteró que hasta ahora no se puede descartar ninguna línea de investigación, y en este caso en particular no había denuncias previas por extorsión. 

Este delito, añadió, ha ido al alza en el estado porque los grupos criminales con presencia en Guanajuato buscan de qué forma seguir generando ingresos, una vez que se ha logrado reducir la que fuera su principal fuente de financiamiento, como lo fue el robo de combustible, y posteriormente el secuestro. 

El Gobernador del estado resaltó que es importante que las víctimas de extorsión hagan la denuncia correspondiente, pues sin ella, no es posible obtener la autorización de un juez para intervenir el teléfono desde el cual el extorsionador se comunica, y por ende, se complica la detención de lo grupos que se dedican a esto. 

Agregó que Guanajuato ha invertido fuertemente en contar con la tecnología, el equipamiento y la capacitación para enfrentar a los grupos criminales, y será la Fiscalía la que esclarezca cuál de ellos fue el responsable del doble homicidio en Salamanca. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s