Las solicitudes de INFOMEX no corren riesgo con su desaparición.

La directora del Instituto Para el Acceso a la Información Pública en el estado, Ma de los Ángeles Ducoing Valdepeña, aseguró que las solicitudes de acceso a la información hechas antes del 13 de septiembre no corren riesgo ante la desaparición de Infomex.

A partir del 13 de septiembre, Infomex, la herramienta tecnológica para que los ciudadanos puedan solicitar información pública desapareció, en su lugar  SISAI 2.0 será la nueva herramienta para la transparencia sobre el ejercicio de los recursos públicos.

Al respecto, Duoing Valdepeña explicó que los usuarios de Infomex deberán hacer un nuevo registro para poder acceder a los servicios que ofrece la nueva plataforma de transparencia.

La funcionaria estatal apuntó que en la página del IACIP se han publicado videos de capacitación para que los ciudadanos puedan conocer el uso de esta nueva herramienta.

Ángeles Ducoing comentó que las solicitudes de acceso a la información hechas en Infomex no desaparecieron y los usuarios podrán acceder a ellas al registrarse en SISAI 2.0.

Finalmente, Ducoing Valdepeña hizo una invitación a la sociedad que ante cualquier duda que tengan con el uso de SISAI 2.0, contacten al IACIP por sus diferentes plataformas para poder aclararlas.

Información. Tomás Cuevas.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s