Aumentan perritos abandonados en la Capital durante la pandemia.

Durante la pandemia, en Guanajuato capital se ha registrado un incremento en el abandono de perros, informó la directora de Salud en la ciudad, Leticia Minette Rodríguez González.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que con anterioridad, los encargados de control animal capturaban hasta 12 perros al día, aunque en la actualidad se llegan a rescatar hasta 26 ejemplares diariamente.

A lo anterior, a decir de Minette Rodríguez, hay registros de personas que acuden al Centro de Control Animal, con un aproximado de 40 perritos abandonados por semana.

Minette Rodríguez explicó que algunos de los perros a resguardo del Centro de Control Animal son reclamados, y pese a que portan collar, los propietarios se hacen acreedores a una sanción.

Refirió que el abandono de los animales puede ser consecuencia del incremento en los ataques a personas por parte de los perros, por lo que se intensificarán los trabajos de captura.

Minette Rodríguez señaló que una de las posibles causas del incremento de ataques, puede ser que es temporada de celos, lo que torna a los canes un tanto más agresivos contra los humanos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Infaboe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s