Construyen Hotel en la Capital sin permiso del INAH.

La construcción de un  hotel de la cadena Quinta Real en la capital, cuyo proyecto se pregonó como un impulso de la reactivación económica por las autoridades municipales, no cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fue el 2 de septiembre cuando el alcalde Alejandro Navarro Saldaña encabezó un evento donde se anunció la construcción del hotel a inicios de 2022, con una inversión de 160 millones de pesos y que dará empleo directo a 160 personas.

Sin embargo, el delegado en Guanajuato del Centro INAH, David Jiménez Guillén, dio a conocer que esta obra de gran tamaño, no cuenta con los permisos de construcción de la dependencia federal.

Jiménez Guillen comentó que desde hace varios meses ya se había solicitado al INAH la autorización para la construcción de un estacionamiento en los terrenos donde ahora se proyecta el hotel.

Mencionó que el acceso del terreno a la calle Paseo de la Presa es limitado, además de que el volumen de la construcción afectaría al paisaje urbano de la capital, ciudad patrimonio de la humanidad.

David Jiménez explicó que ya sea hotel o estacionamiento, el proyecto debe ser analizado por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y la Dirección de Patrimonio Mundial.

Jiménez Guillén señaló que el proyecto no se descarta del todo, pero sí será necesario que las áreas ya mencionadas tengan que hacer un análisis a profundidad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s