Respetaremos la determinación de la SCJN en cuanto al Aborto.

Para la directora del Instituto a las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, es importante respetar la determinación de no criminalizar el aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La semana pasada, la Suprema Corte determinó inconstitucional el criminalizar el aborto en los estados de Sinaloa y Coahuila, pero al darse un criterio debido a la unanimidad, ningún juez local o federal podrá enjuiciar a una mujer por platicarse una interrupción del embarazo.

Anabel Pulido comentó que por el momento no se tiene ningún caso en la Fiscalía General del estado sobre carpetas de investigación en este sentido por el momento, pero en Guanajuato se respetará la determinación.

En otro tema, en la capital del estado se han desatado una serie de casos de acoso sexual y laboral contra trabajadoras, además, Raúl Rojas, el director del Hospital Pediátrico de Especialidades de León se mantiene en funciones pese a ser acusado de acoso.

Anabel Pulido consideró que serán las autoridades estatales y capitalinas quienes determinen las sanciones contra los agresores, pero hizo el llamado a que debe haber justicia contra cualquier manifestación de violencia.

La serie de casos de acoso en la administración de Guanajuato capital, han provocado la baja de dos elementos de Protección Civil en el último mes, además de que fue suspendido por 28 días un comandante de la Policía Municipal hace cuatro meses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s