Se pronostica un invierno tibio en Guanajuato Capital.

Pese a que las lluvias han azotado a la capital en el último mes, el encargado del Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Luis Miguel Campos, pronosticó que el invierno no será muy frío.

En entrevista, Miguel Campos comentó que en las dos últimas semanas de agosto y lo que va de septiembre, se ha registrado el mayor número de precipitaciones durante 2021.

Detalló que tan solo en la capital han caído ya 831 milímetros de agua, lo que supera a los 400 registrados durante 2020, año que se caracterizó por ser uno de los más secos de la historia.

Aunque las lluvias han sido constantes, Luis Miguel Campos informó que los pronósticos para el invierno serán de pocas heladas si las lluvias se mantienen como hasta el momento.

Agregó que al no haber heladas pronosticadas, los campesinos de la capital no se verán afectados por el clima y se garantizan las cosechas de la temporada.

El meteorólogo de la Universidad de Guanajuato indicó que para el resto de esta semana, todavía se pronostican precipitaciones moderadas en Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s