En Guanajuato el Aborto será solo por medio de amparo, detalla Vanessa Sánchez.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, Vanessa Sánchez Cordero, informó que en Guanajuato el aborto se podrá practicar solo por medio de un amparo.

Así lo declaró luego de aplaudir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya determinado por unanimidad declarar inconstitucional el criminalizar el aborto en el Código Penal de Coahuila.

Expuso que si bien esta determinación no obliga a los Congresos Estatales a reformar el Código Penal, se puede impulsar la iniciativa, aunque será difícil su aprobación por que el PAN conserva la mayoría en el Palacio Legislativo.

Aunque el PAN conserva la mayoría de las curules, Vanessa Sánchez manifestó que la reforma se debe impulsar, pues permite que se respeten los derechos de las guanajuatenses.

Ante el difícil panorama para despenalizar el aborto, la legisladora explicó que las guanajuatenses que quieran practicarse un aborto con seguridad, podrán hacerlo por medio de un amparo, al igual que los matrimonios igualitarios.

Sánchez Cordero indicó que con la determinación de la Suprema Corte, ya hay un precedente para que en un futuro el aborto sea legal, gratuito y seguro para las mexicanas.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Telediario Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s