Inician oficialmente Fiestas Patrias y Patronales en San Miguel de Allende.

Con la colocación del Bando Solemne alrededor del Jardín Principal, oficialmente iniciaron las Fiestas Patrias y Patronales de San Miguel de Allende.

Este acto lo encabezó el presidente municipal, Jesús Gonzalo González, acompañado por la síndico municipal, Verónica Agundis, los regidores del H. Ayuntamiento, Patricia Villa, Felipe Tapia y Helio Bastién Partida, así como por la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena; la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales, Hannia I y la Reina del Campesino, María de la Cruz I.

“San Miguel de Allende es reconocido a nivel mundial por nuestras tradiciones, por su cultura, por nuestra historia. Comencemos nuestras fiestas patrias: ¡que viva San Miguel de Allende! ¡Viva México!”, expresó el presidente, quien además se dijo orgulloso de que San Miguel de Allende haya logrado este día su tercer nombramiento internacional como “La Mejor Ciudad del Mundo”.

El Bando Solemne da a conocer todos los eventos conmemorativos, tanto cívicos donde destaca la ceremonia del Grito de Independencia; los religiosos como la representación de la Tradicional Alborada con motivo de la celebración a San Miguel Arcángel; los culturales como el Festival del Mundo, Bienvenida Armenia; y los deportivos como la 74ava. Carrera Simbólica y 66ava. Carrera de la Conspiración; entre muchos otros eventos que resaltan las tradiciones sanmiguelenses.

La ceremonia cívica tuvo lugar frente al Palacio Municipal y rindió honores de ordenanza la Banda de Guerra ‘Dragones de la Reina’, que inició con el Himno Nacional Mexicano y se dio paso al recorrido para la pega del Bando Solemne, anunciando públicamente los eventos alusivos a los festejos patrios.

La comitiva municipal colocó el primer bando afuera del Palacio Municipal; el segundo en el Portal Allende, en la esquina de las calles Hidalgo y Canal; el tercero en la esquina con Umarán; el cuarto en el Portal Guadalupe, en la esquina de Correo y Relox; y el último fue colocado también en el Portal Guadalupe, en la esquina de Relox y San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s