Emite PRODHEG recomendaciones para Alejandro Navarro.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió cinco recomendaciones al alcalde de la capital, Alejandro Navarro, por la violación a la privacidad de la que fue víctima una mujer que orinó en el monumento al Pípila, el 18 de julio del año pasado.

De acuerdo con el documento firmado por el procurador Vicente Esqueda, elementos de la Policía Turística de Guanajuato le sacaron una foto a la detenida, lo cual fue justificado pues era necesaria para integrar el informe policial homologado.

Sin embargo, posteriormente le fue tomada otra fotografía, la cual carecía de utilidad pública y además fue difundida en un chat grupal de policías, lo cual violó el derecho a la privacidad de la víctima.

Por ello, la Prodheg recomendó a Alejandro Navarro que se investigue y se inicien los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes, suscriba una disculpa por escrito, y emita medidas las medidas necesarias para garantizar el respeto a la protección de las personas privadas de libertad.

Asimismo, se le recomienda capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana responsable de tratamiento de datos personales.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s