Dictaminan en sentido positivo la Revocación de Mandato.

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, dictaminó en sentido positivo una reforma a la Constitución Política para incluir la figura de revocación de mandato del gobernador.

Fue en 2019 cuando un decreto presidencial ordenó a los congresos locales establecer la figura de revocación de mandato en las constituciones estatales, sin embargo, el periodo para homologar las leyes feneció el pasado 29 de junio.

Aunque el periodo feneció hace casi dos meses, este lunes se dictaminó en sentido positivo dicha reforma, que fue presentada por el grupo parlamentario del PRI y podría aprobarse por el Pleno durante el periodo extraordinario de sesiones, que da inicio el próximo 10 de septiembre.

De acuerdo con la iniciativa, será necesario que haya una participación del 40 por ciento de la lista nominal para concretar la revocación del gobernador, aunque se necesita que el tres por ciento sea quienes hagan la petición para iniciar con el proceso.

Por otra parte, la comisión también dictaminó en sentido positivo la renuncia de Daniel Jiménez Lona, como consejero del Poder Judicial del Estado como titular en la Ponencia I.

Aunque todavía no se ha confirmado el motivo de la renuncia del yerno del ex gobernador Juan Manuel Oliva al Poder Judicial, ha trascendido que se integrará al equipo de trabajo de la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, como secretario de Ayuntamiento.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s