Dictaminan en sentido positivo la deuda para la Capital.

Por mayoría de votos, la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, dictaminó en sentido positivo la solicitud de crédito público por 70 millones de pesos para el Ayuntamiento capitalino.

En menos de un mes y a pocos días de que inicie el periodo extraordinario de sesiones, se llevó a cabo el análisis de la petición de deuda que hizo el Ayuntamiento capitalino, a fin de construir un nuevo museo de las momias de Guanajuato.

La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, criticó la metodología y la rapidez con que se hizo el análisis de la solicitud de crédito para la construcción del recinto.

La morenista agregó que en este museo, al cual calificó como una plaza comercial, no se garantiza que los cuerpos áridos sean tratados con dignidad o que tengan el adecuado tratamiento para su conservación.

Rosales Cruz recordó que el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, tiene una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por incrementar el costo del museo de las momias a fin de beneficiar las galerías de su familia.

Con esta investigación como antecedentes, la legisladora insistió en que aprobar la deuda para Guanajuato, solamente será contribuir a que se ejecuten actos de corrupción.

El presidente de la comisión, Victor Zanella Huerta, declaró que este museo representará una importante fuente de ingresos para los capitalinos, debido a la importancia de los cuerpos áridos como objeto cultural.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s