Cosechas quedan libres de riesgo gracias a las últimas precipitaciones.

Con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, los vasos captadores de agua ya cuentan con los niveles para garantizar el riesgo de los cultivos guanajuatenses.

Así lo declaró el presidente de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Paulo Bañuelos Rosales, quien destacó que en promedio, las presas guanajuatenses ya tienen un 90 por ciento de sus niveles.

El diputado panista, expuso que la presa de San Miguel de Allende todavía no ha alcanzado un nivel adecuado para abastecer a los campesinos de los municipios de la zona norte.

Bañuelos Rosales comentó que las lluvias en exceso también han ocasionado daños en los campos de cultivos de Abasolo, pues en ese municipio el río Turbio está a punto de desbordarse.

Agregó que los daños a los cultivos de Guanajuato no son tan severos, sin embargo, el Gobierno del estado ya ha implementado mecanismos para atender la problemática.

La mañana de este lunes, algunos habitantes del municipio de Abasolo han tenido que ser evacuados, pues hay un riesgo de inundación debido a la fuerte creciente del río Tule.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s