Reconoce Zamarripa presión por señalamientos de AMLO.

Mientras que aseguró que hay un grupo de personas interesadas en que Guanajuato “se incendie” por así convenir a sus intereses políticos, el fiscal Carlos Zamarripa admitió que siente presión por los señalamientos que en reiteradas ocasiones ha hecho en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso dejó entrever incertidumbre sobre si seguirá o no en su cargo. 

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo este martes ante empresarios del Club Rotario, en León, justo un día después de que Obrador volviera a arremeter contra él por el tiempo que lleva en el cargo y la inseguridad que hay en la entidad. 

Carlos Zamarripa afirmó que la crítica de que lleva mucho tiempo en su cargo, es, en primera instancia, un desprecio a la experiencia que un servidor público puede adquirir, y que tienen diversos miembros del sistema de seguridad en el país, incluidos jueces. 

Además, refirió que él lleva 28 años ininterrumpidos trabajando en la Fiscalía General del Estado -entró a los 20 años-, pero apenas cumplirá tres años como fiscal, cargo que dijo, es muy distinto al de ser procurador por su “naturaleza jurídica” que implicó diversas reformas tanto a nivel nacional como estatal. 

Calificó como “absurdo” que se le pretenda achacar el fenómeno de la violencia que hay en Guanajuato, lo cual, dijo, es parte de una maniobra orquesta por un grupo político que desde el 2018, busca a toda costa removerlo de su cargo. Y admitió que con los comentarios vertidos por el Presidente de la República, quizás lo logren.

El fiscal lamentó que hay personas que, con dolo, malinforman a López Obrador, cuyos señalamientos, admitió, sí le generan presión. 

De igual manera, acusó abandono por parte del Gobierno federal, y puso como ejemplo que en el 2018 el estado contaba con la presencia de solo 150 elementos federales, y hoy esta cifra permanece. 

Indicó que a nivel municipal el escenario en cuanto a corporaciones se refiere, tampoco es favorable, pues estimó que, según el tamaño y la población de la entidad, debería haber alrededor de 18 mil policías, pero en la actualidad la suma de elementos ronda apenas los 9 mil. 

Pide que le echen porras 

A pregunta expresa de un empresario que le preguntó de qué forma podían ayudarlo, Carlos Zamarripa respondió con una analogía a un partido de futbol, en donde los integrantes de la FGE son el equipo, que se motiva al escuchar las porras de los aficionados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s