Hay que esperar los resultados de la gira del Gobernador por Europa.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, exhortó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a buscar la atracción de empresas que den buenos salarios a los guanajuatenses.

Actualmente, el gobernador Rodríguez Vallejo realiza una gira por Europa, cuyo objetivo es atraer a Guanajuato inversionistas que se instalen en la entidad y generen trabajo a los guanajuatenses.

Al respecto, Contreras Guerrero expuso que más allá de evaluar el viaje del gobernador, lo realmente importante es poner atención en los beneficios que surjan a raíz del viaje, pues algunos ex gobernadores también han hecho estos recorridos con resultados poco favorables.

Sergio Contreras expuso que las políticas no se deben basar en solamente atraer empresas a la entidad, sino que estas ofrezcan mejores salarios para los ciudadanos que los que se pagan actualmente en la industria de Guanajuato.

Agregó que si bien es de suma importancia atraer inversión extranjera con buenos salarios para Guanajuato, también es vital que las empresas ofrezcan condiciones laborales de primer mundo.

A principios de año, el gobernador Rodríguez Vallejo también anunció una gira por China, con el objetivo de atraer empresas automotrices enfocadas a la fabricación de automóviles eléctricos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s